Los calambres son algo que todos despreciamos, especialmente cuando afectan tu vida sexual. Si bien la mayoría de las mujeres piensan que debe ser por sus períodos, a veces no es así. Te sorprendería saber lo común que es tener calambres durante las relaciones sexuales. De hecho, los calambres en los pies o las piernas son muy comunes. A veces puede experimentar calambres en la parte inferior del abdomen. Si ha estado experimentando calambres durante las relaciones sexuales, es hora de aclararse un poco. Averigüemos por qué sucede y quién se ve afectado.
¿Por qué ocurren los calambres musculares durante las relaciones sexuales?
En primer lugar, experimentar calambres durante las relaciones sexuales es muy común y algo por lo que la gente tiene que pasar. A veces sucede cuando tienes un orgasmo, otras veces puede deberse a un desequilibrio en tu cuerpo. Estos son algunos de los problemas comunes que puede experimentar con los calambres durante las relaciones sexuales:
- Deshidración
- Fatiga muscular
- Sudoración excesiva

¿Cómo reducir las posibilidades de sufrir un calambre muscular durante las relaciones sexuales?
Aquí hay algunos consejos que pueden salvarlo de los calambres musculares durante las relaciones sexuales:
1. Intenta cambiar de posición
Cambiar de posición sexual puede ayudarlo a lidiar con los calambres. Adoptar nuevos métodos y más presión sobre los músculos, lo que puede aumentar el riesgo de calambres musculares. En tal situación, elija posiciones que no requieran que ejerza demasiada presión o fuerza. Por lo tanto, siga cambiando las posiciones para que una parte de su músculo sienta demasiada presión.
Lea también: Estimadas mujeres, estas 5 posiciones sexuales pueden hacer que el sexo sea menos doloroso para ustedes penya-barcelona-japan.com
2. Haz cambios en tu dieta
¡No hace falta decir que la dieta es crucial para mantener su salud en general bajo control! ¿Sabías que la deficiencia de potasio puede provocar rigidez muscular? Comer una dieta rica en potasio puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, lo que reduce las posibilidades de tener calambres. Puede incluir alimentos ricos en potasio como plátanos, naranjas, papas, tomates, paneer y piña.
3. La vitamina E es vital
La vitamina E es otro nutriente que puede fortalecer su inmunidad y reducir las posibilidades de sufrir calambres musculares. Este nutriente se encuentra en muchos frutos secos, frutas y una variedad de aceites, incluidos los de soja, sésamo y oliva. También se encuentra en vegetales de hojas verdes como el brócoli y las espinacas.
4. El complejo de vitamina B funciona
Por mucho que cuidemos nuestra alimentación, en ocasiones nos afectan carencias por lo que se inician dolores o agujetas en alguna parte de nuestro cuerpo. Es necesario incluir huevos, pescado, avena, maní, soja, etc. en su dieta. Aparte de esto, puede pedir consejo a su médico para abordar la deficiencia del complejo B.

5. ¡Tenga en cuenta estas cosas!
Aparte de esto, también debes controlar estas cosas para fortalecer tus músculos y mantener tu salud sexual bajo control:
- Bebe más agua
- No saltes al sexo, incluidos los juegos previos.
- Ejercicio
- Evita fumar
- Limite su consumo de alcohol
De hecho, es natural tener espasmos musculares a medida que avanzamos directamente hacia el sexo. ¡Así que disfruta del sexo al máximo evitando problemas como los calambres musculares!
Calambres musculares durante el sexo? 5 consejos para afrontarlo
Los calambres son algo que todos despreciamos, especialmente cuando afectan tu vida sexual. Si bien la mayoría de las mujeres piensan que debe ser por sus pe
siasalud
es
https://cdnimages.juegosboom.com/vivesaludable.es/1220/dbmicrodb1-siasalud-calambres-musculares-durante-el-sexoja-5-consejos-para-afrontarlo-4820-0.jpg
2023-02-14
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente